Reflexiones de un sábado por la mañana (CLXXI).

Reflexionamos, que no es poco.

 

-Haré esto, lo otro y lo de más allá, -dice Luis Pencas a gritos, del Partido Porlamitad con las venas del cuello en la frente.

-Pues yo además, lo que ni se imaginan ustedes, -responde Pepe Bolas, del Partido Alonchas, en plena recogida de sus globos oculares, que ya se salían de las órbitas.

Y endemientrastanto, un público menos entusiasta que de costumbre, se va deslizando suave y sibilinamente hacia la salida de los dos mítines.

Han dado las doce campanadas.

Esta vez no hay uvas ni cenicientas. Ni muérdago de la quinta avenida.

Es el tiempo de reunirse la gente que lleva mucho tiempo haciendo preguntas sin obtener otra respuesta que la grabada en slogans, impresa en carísimos pasquines a todo color y repetida –siempre a gritos- en la tele, la radio y los mítines.

Mucha gente. Sin miedo a una noche violenta, salvo que la police venga con ganas de reivindicar los atrasos, las horas extras, la falta de medios, el jugarse la vida con los malos, y se traiga una circular para leérsela en carrera a los reunidos. Tranquilos amigos, que allí no había propuestas de tomar el palacio de otoño/invierno.

Que si listas abiertas.

Que si ley D’Hont.

Pero está claro que se pide algo más.

Yo, por mi parte, voy a lo mío:

Salga quien salga más o menos abierta o proporcionalmente, que tenga delante de las narices, desde el primer día de su cargo, una aplicación informática de auditoría constante.  Sí, señor: yo a lo mío. Gobernarnos, dirigirnos, no es conducirnos. Es, ni más ni menos, que administrarnos.

Yo quiero ver cuadrar a diario -¡A DIARIO, COÑO¡- en una pantalla gigante, con letras rojas, las cuentas de mi ayuntamiento.

Que no me creo nada. Que no aguanto a nadie. Que sus ideas se las cuenten a su prima. Que a mí me den un transporte público serio, lo más barato y ecológico posible. Y lo mismo para el resto de servicios públicos.

Esto no puede seguir con sueldos astronómicos en empresas públicas.

El “sistema” no da para tanto administrador. No hay tanto que administrar.

Salario público limitado. Salario ético. Como el tope salarial de la NBA. Y eso que allí sí que hay estrellas y los que no lo son se dejan la piel por serlo.

Si un/una juez no puede contar con sistemas cristalinos de auditoría para los cargos públicos, se dilatan los juicios y se tienen que oír –esto es para mí lo peor- una cantidad cercano a lo infinito de gilipolleces por metro cuadrado.

¿Qué crisis habría aún –yo siempre a lo mío- si cada golfo devolviera HOY, no ya veremos cuando, sino HOY, lo que se ha llevado y mi pantalla gigante reflejara el aumento inmediato de saldo en la cuenta corriente del Ayuntamiento?

Qué bueno ¿ein?

La gente con la que me rocé en la reunión de Sevilla, tranquila, sosegada, pero con la mirada triste, no pedía privilegios: describía como el “sistema” se nos estaba comiendo crudos.

Yo necesito un punto de apoyo más económico que geométrico: que devuelvan lo robado, que establezcan de inmediato el control instantáneo de las cuentas. Entonces sabré –siempre- quién me administra mejor. Y ya tendrá mi voto. De momento, no me queda otra: a reflexionar.  A ver qué programa me creo menos.

 

Tengan todos ustedes muy buenos días.

Anuncios

3 Responses to Reflexiones de un sábado por la mañana (CLXXI).

  1. Reflexionamos que no es poco.
    Mientras la imagen de un político más representativa sea la misma que la de un caco con saco al hombro y capucha, andando de puntllas como los que dibujaba Ibañez, la democracia correrá un serio peligro.
    Desde la comunidad Valenciana, un saludo amigo.

  2. Gabriel dice:

    Un saludo y un abrazo fuerte, Juan Gabriel. Gracias por andar cerca. Un abrazo.

  3. Gabriel. Te he plagiado la idea de la pantalla gigante. Se me quedó grabada en cuanto la leí, tal y como la dices, y ya la había dejado en algún que otro comentario. Pero ayer, debido a unas decisiones de mi Gurteliana alcaldesa escribí un artículo sobre tales y dejé caer la idea.
    Este es el enlace del periodico local donde cayó. Espero que no te moleste.

    http://www.noveldadigital.es/noticia.php?n=9851

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: